¿Dónde empiezo?

Ahorra que hemos estado en Oaxaca para algunos días, puedo navegar las calles y llegar a varios lugares en la cuidad. Cada mañana tenemos clase en el instituto, pero después nuestra clase va a mirar y explorar a Oaxaca. El primer día en clase empezamos la tema de la migración. Es buen interesante escuchar y platicar con personas en México sobre una tema tan dura. Nuestros maestros han enseñamos muchícima sobre la perspective mexicano y como podemos ayudar a las personas en nuestro país. Muchas veces la gente va a el EEUU por todas las oportunidades del trabajo y empezarse de nuevo, pero siempre reconocen y practiquen la cultura para se recuerdan los raíces. Nuestro tiempo aquí ha sido nada menos que algo increíble. Hoy, recorrimos Teotitlán de Valle, un pueblo cerca de Oaxaca, con una programa, En Vía. En Vía, es una programa que ayuda a las mujeres y les prestan dinero para que ellas pueden aprender a usar el dinero de una manera responsable para que pueden expandir sus propios trabajos. Después mi amigo Joe y yo caminabamos por el marcado de artesanías donde hablamos con una mujer que hace las artesanías. Cuando salimos nosotros, ella escribió su numbero de teléfono en una hoja de papel y nos lo dio. ¡Dijo que nuestra próxima vez en Oaxaca, debemos llamar a ella para visitarla! :) Estoy emocionada para explorar y salirme con mis compañeros para el resto del viaje, pero ahorra necesito un descanso....

Hasta pronto,
Mary

Comments

Popular posts from this blog

Mis experiencias y porque quiero viajar a Oaxaca

Hasta Pronto Oaxaca