Mis primeros días en Oaxaca

¡Oaxaca es tan imprecionante! Llegemos al aeropuerto en domingo a las 1:30 de la tarde y nos conocimos nuestros familias anfitrionas para salir a la casa. Viajar en coche es una experiencia diferentícimo. El trafíco es mucho más desorganizada y rápido y me sentí como si íbamos a estar en un choque de carros. Cuando llegue a casa, comí un almuerzo de arroz, quesadillas, fruta, y agua de pepino y limón con Emma, la mujer de la casa, Manuel, el hombre de la casa, y Claudia, la nieta de Manuel y Emma. Los nietos siempre están en la casa con nosotros visitando y trabajando. Cuando terminamos, Manuel y yo fuimos a caminar y explorar la cuidad. Visitamos el templo Santo Domingo que es la iglesia más linda que he entrado por toda mi vida. Pasamos por el mercado Benito Juarez y tan como todo ya estaba cerrada para la noche, hacía demasiado tranquila adentro. El lunes, empezamos clases en la universidad y cenamos en un restaurante, La Jícara. Hay una gatita nombra Wicha que vive en la universidad y ella es muy amable. Después algunos de nosotros fuimos al zócalo. ¡Era una buena noche! El martes tuvimos clase por la mañana y fuimos a vistar La Universidad de Oaxaca La Salle donde teníamos la oportunidad de conversar con algunos alumnos y ver el campus. Después, mí grupo tomó una clase de cocinar donde hicimos tamales y mamelas. ¡Eran riquísimos! Cuando terminamos, salimos para la noche con algunos compañeros de clase. Hoy, miércoles, asistimos clase durante la mañana y ahora Brie y yo estamos relajandonos en casa haciendo tarea y escuchando música con Emilio, el nieto el Manuel y Emma. La nieta, Regina, está en el quinto grado y sabe hablar zapoteco. Cantó una canción para nosotros durante el almuerzo, era demasiado difícil entenderla, pero era bonita. La comida mejor que he comido hasta ahora son los tamales que nos cocimos durante la clase de cocinar, pero me gusta todo que nos hace Emma.
¡Mira unos fotos de mi viaje!

Ciao,
Mary :)






    

Comments

Popular posts from this blog

Mis experiencias y porque quiero viajar a Oaxaca

¿Dónde empiezo?

Hasta Pronto Oaxaca